[Chaco] 9/6 Estudiantes realizarán una olla popular

[Chaco] 9/6 Estudiantes realizarán una olla popular

El Comedor Universitario en crisis

Este jueves se realizará la segunda olla popular impulsada por estudiantes, la misma se llevará a cabo de 8 a 14 afuera del comedor de la UNNE, en el campus Resistencia.

El objetivo es lograr la rebaja en el precio del ticket a $12 de forma inmediata. El precio del ticket del comedor de la UNNE subió este año a 18 pesos, golpeando el bolsillo de miles de estudiantes que comen diariamente allí.

Desde comienzo de año los estudiantes vienen llevando adelante movilizaciones y actividades, pidiendo a la rectora Delfina Veiravé que se retrotraiga el aumento y que se amplíe el cupo de becados, como así también que se desvincule a la FUNDUNNE del manejo del comedor. En una consulta popular se demostró que más del 90% de los estudiantes está en descontento ante el aumento del ticket.

Luego de agotar todas las instancias (presentar notas, pedidos, movilizar al consejo superior y llevar adelante la consulta popular) y no recibir respuesta. Los estudiantes votaron en asamblea realizar una olla popular: “Hemos decidido cocinar para nuestros compañeros que no llegan a adquirir el ticket. No se puede estudiar con hambre, es así de cruda la realidad que vivimos” explican desde la asamblea de estudiantes de Humanidades.

Insisten en que "al aumento en el comedor se le suma el ajuste a nuestros bolsillos y los de nuestros padres, la precarización y los tarifazos. Los estudiantes debemos frenarle la mano a los gobiernos” finalizan, y convocan a estudiantes de todas las facultades, docentes y no docentes, a sumarse a la próxima olla popular este jueves.

Movimiento Universitario Sur - Chaco