Estudiantes de la UNLa presentaron pedido de luminaria al municipio

Estudiantes de la UNLa presentaron pedido de luminaria al municipio

Desde la Secretaría de Género de la Federación Universitaria de Lanús, que representa el Movimiento Sur, presentaron hoy el proyecto “Camino seguro a la UNLa” que plantea la instalación de luminarias LED en las paradas de colectivos y accesos a la universidad, ante los crecientes casos de inseguridad y abusos que hubo en la zona.

Fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo di Lello, en una reunión donde las estudiantes plantearon las demandas y comentaron la campaña que estaban llevando adelante. El funcionario se comprometió a dar una respuesta a la propuesta en diez días.

“Los alrededores de la UNLa son lugares oscuros y solitarios, y somos las mujeres las más vulnerables cuando hablamos de inseguridad. Por eso también venimos planteando el debate sobre el acoso callejero, que es una forma más de violencia hacia las mujeres”, señaló Juliana Szerdi, secretaria de género de la FUNLa.

El proyecto fue presentado con más de 1000 firmas de estudiantes y señala la necesidad de iluminar las paradas de colectivos de la av. 29 de septiembre, la calle Pablo Nogués que conecta la universidad con la estación de Escalada, el paso bajo nivel de Uriarte, entre otros.

Prensa Movimiento Sur