“Esperemos tengan la voluntad de tratar esta ley”

Comienza el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la comisión de Legislación Penal

“Esperemos que el oficialismo tenga la voluntad política de tratar esta ley”

Este martes en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, se comenzará a debatir el proyecto de ley de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La Diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, firmante del proyecto y vicepresidenta de la Comisión de Legislación Penal, expresó: “Estamos muy contentas con que comience el debate sobre este proyecto, que viene siendo presentado hace diez años sin tratamiento alguno. Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a un tratamiento en una clínica privada. Esperamos con ansias que en esta oportunidad se profundice el debate acerca de la necesidad y urgencia de sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, principal deuda que tiene la democracia con las mujeres argentinas.”

La legisladora del Frente Amplio UNEN, por otro lado, le apuntó al oficialismo: “Esperamos que el kirchnerismo, después de una década, habilite los números para que esta iniciativa tenga dictamen, tanto en Legislación Penal, como en las comisiones de Salud y Familia. Hoy más que nunca exigimos educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir.”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

Comentarios

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fesperemos-tengan-la-voluntad-de-tratar-esta-ley%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!