[Neuquén] Escobar: “Vamos a pedir que se trate mañana la prohibición de cortes de gas y luz”

[Neuquén] Escobar: “Vamos a pedir que se trate mañana la prohibición de cortes de gas y luz”

Jesús Escobar: “Vamos a pedir que se trate mañana la prohibición de cortes de gas y luz”

“Los aumentos de las tarifas de gas y luz ya están afectando de manera considerable a los neuquinos. Como legisladores tenemos que dar una respuesta urgente”, explicó Jesús Escobar y adelantó que mañana solicitarán que se trate sobre tablas la prohibición de cortes de servicio por falta de pago durante un plazo de 90 días.

En la sesión que tendrá lugar mañana el bloque de Libres de Libres del Sur pedirá que se trate sobre tablas el proyecto que busca prohibir “el corte de suministro del servicio de gas y luz por falta de pago a todo habitante de la provincia de Neuquén por un período de 90 días”.

“Estamos defendiendo a los neuquinos por lo que entendemos que la propuesta no va a tener oposición de ningún bloque o diputado. Los aumentos se decidieron desde un despacho en Buenos Aires sin conocer la realidad de nuestra provincia”, sostuvo Escobar.

La iniciativa de prohibir cortes por falta de pago beneficiaría no sólo a los usuarios domiciliarios, sino también a pequeñas y medianas empresas.

Prensa Bloque Legislativo