[Neuquén] Escobar y Nogueira plantearon otras alternativas para salir de la crisis económica

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 2, 2016 09:54

[Neuquén] Escobar y Nogueira plantearon otras alternativas para salir de la crisis económica

“Pensamos que la crisis económica se puede cambiar de otra manera, y no sólo a través del endeudamiento”, expresó Jesús Escobar en referencia al discurso del gobernador Omar Gutiérrez en el inicio de las sesiones ordinarias, en donde -entre otras cosas- manifestó su apoyo a la negociación con los “fondos buitre”. Santiago Nogueira agregó que las alternativas son la redistribución de la renta petrolera y la diversificación productiva.

escobar nogueira aten
“El apoyo manifestado por Gutiérrez a los fondos buitre, avala la posibilidad de que Neuquén tome deuda. No estamos de acuerdo, pensamos que la solución debe surgir de la redistribución de la renta petrolera, por ejemplo, y no del ajuste a los ciudadanos”, remarcó Escobar luego del discurso del gobernador.
En el mismo sentido, Nogueira sostuvo que “hay otras vías para salir de esta crisis, y esto está relacionado con una redistribución de la renta petrolera, que Neuquén tenga una mayor participación en esa renta, y también con la diversificación productiva”.

escobar apoyo docente

En tanto, Escobar propuso nuevamente la creación de un ministerio provincial de Medio Ambiente y le entregó de manera formal una carpeta con el proyecto al gobernador. “No sólo no dijo nada de política ambiental sino que le falta el principal instrumento que se puede tener dentro de la estructura de gobierno que es llevar al rango de ministerio la cartera medio ambiental. Es una propuesta compartida hasta por el oficialismo”, opinó el diputado.

Nogueira resaltó la mención de Gutiérrez a los mecanismos de democracia semidirecta. “Lo más auspicioso fue la voluntad de avanzar en los mecanismos de democracia semidirecta, que están en la Constitución y hace diez años que no se reglamentan”, mencionó.

Por la tarde, Escobar y Nogueira acompañaron a los y las docentes que se manifestaron afuera de la Legislatura. Reafirmaron su postura de eximir la zona desfavorable del cálculo del impuesto a las ganancias.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 2, 2016 09:54