[Neuquén] Jesús Escobar y Paula Sánchez participaron del aniversario del barrio Bouquet Roldán

[Neuquén] Jesús Escobar y Paula Sánchez participaron del aniversario del barrio Bouquet Roldán

“En un nuevo aniversario del barrio Bouquet Roldán los vecinos recibieron el mejor regalo: las tenencias de sus terrenos en el sector 'Jóvenes Sin Techo'. Esto fue resultado del esfuerzo y la organización de los propios vecinos y también de la gestión de la comisión vecinal”, aseguró Jesús Escobar.

Jesús Escobar y Paula Sánchez participaron el domingo a la mañana de los festejos por el 58° aniversario del barrio Bouquet Roldán. El acto central fue la entrega de 38 tenencias de terrenos a vecinos del sector “Jóvenes Sin Techo”.
“Tenemos que profundizar el trabajo para regularizar los distintos barrios que hay en la ciudad de Neuquén. Celebramos junto a los vecinos y vecinas la entrega de estas tenencias, porque sabemos que son fruto de una gran lucha y de mucho esfuerzo”, aseguró Paula Sánchez.

En tanto, Escobar destacó el trabajo de Elita Riquelme, presidenta de la comisión vecinal: “Es un ejemplo de mujer y de referente. Su acompañamiento y gestión fueron clave para conseguir la tenencia de los terrenos que significan mucho para las jóvenes familias del barrio”.

De la actividad participaron también integrantes del centro e salud y del centro de jubilados, entre otras instituciones.


Prensa Bloque legislativo - Neuquén


58 Aniversario del Barrio Bouquet Roldan entregan de 38 tenencias de sus terrenos a vecinos de jóvenes sin techo un hecho historico para el barrio

Se realizaron los festejos del 58 aniversario del Barrio Bouquet Roldan en la vecinal de Calle candelaria y Alcorta todo se vistió de fiesta.

Desfilo la escuela  N° 74 , los talleres que se desarrollan en la comisión,  vecinas y equipos deportivos del barrio

Sin duda alguna las miradas, las lágrimas, la emoción se lo llevo la entrega de las tenencias a 38 vecinos de Jóvenes Sin techo que hoy son propietarios de sus terrenos.

Entre los 38 vecinos se encontraba la actual presidenta del barrio Elita Riquelme quien entre lágrimas y con la voz quebrada agradeció a cada vecino por la lucha y la constancia de pelear para que este sueño de todos los vecinos hoy sea una realidad, un hecho histórico para nuestro barrio relato Elita  “Cuando llegué a este hermoso barrio, hace ya más de 20 años, lo hice trayendo conmigo una historia que -como hay muchas entre nosotros y nosotras- no era color de rosa. Y Bouquet me dio todo: me dio un lugar donde armar mi hogar, me dio compañeras y compañeros de trabajo y de lucha, me dio vecinas y vecinos con los que nos organizarnos para salir adelante, me dio luego amigas, de esas que son de fierro. Me dio una nueva oportunidad".

Eso es Bouquet Roldan. Eso es nuestro amado barrio. Es pura generosidad, es entrega, es el valor de la palabra, es la fortaleza de un abrazo dado a tiempo, es ejemplo de organización y de lucha.


Y como muestra de esto, hoy, en nuestro cumpleaños, los vecinos del sector jóvenes sin techo recibirán la documentación que acredita la tenencia de los hogares en los que viven”

Prensa Libres del sur - Neuquén