[CABA] Encuentro de Educación Sexual Integral

[CABA] Encuentro de Educación Sexual Integral

El pasado sábado 14 de mayo, se llevó a cabo el Encuentro de Docentes, Estudiantes, Educadoras/es, Organizaciones Feministas y de Diversidad organizado por el Frente por la Educación Sexual Integral (ESI), en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura Velasco, quien es docente; fue  parte del panel de apertura junto a otras referentes de distintas organizaciones para plantear los desafíos con la ESI, el recorrido del Frente y los objetivos de la jornada.

Más de cuatrocientos educadoras/es participaron en comisiones de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, intercambiando experiencias de aplicación de la ESI, debatiendo avances y dificultades en la implementación.

En el plenario de cierre se realizaron propuestas provenientes de los diferentes grupos de trabajo y debate. Se planteó la preocupación por la desarticulación del Programa Nacional, la falta de presupuesto, la reducción de las jornadas de ESI para prevención de la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires, la disminución de los cupos para capacitación docente en ESI, los límites en la formación y capacitación en servicio docente, la ausencia de espacios institucionales para generar proyectos colectivos entre docentes y con la comunidad.

“La poca implementación de las leyes de Educación Sexual a nivel nacional y en nuestro distrito es un tema que nos sigue preocupando. Sin ESI no hay Ni una Menos. Necesitamos con urgencia que la ESI sea una realidad en nuestras escuelas y en todos los espacios de educación no formal; y para eso hace falta voluntad política y un presupuesto acorde a las necesidades”, afirmó Velasco.

Prensa Libres del Sur - CABA