[Bs. As.] Encuentro de Concejales y Candidatos Progresistas

[Bs. As.] Encuentro de Concejales y Candidatos Progresistas

El 13 de Junio, en el Municipio de Pigüé, provincia de Buenos Aires, se realizó el Encuentro de Concejales y Candidatos Progresistas.

Con el objetivo de fortalecer el compromiso progresista en los municipios, una gran cantidad de dirigentes nacionales, provinciales y distritales se hicieron presentes en dicho Encuentro para firmar el compromiso y como parte de la fuerza que impulsa a Margarita Stolbizer como Candidata a Presidenta de la República.

Nahuel Segovia, Pre-Candidato a Intendente y actual Concejal de Ituzaingó

El Pre-Candidato a Intendente y actual Concejal de Ituzaingó, Nahuel Segovia estuvo presente, opinó sobre el evento: "Nos alegra participar de éste Encuentro como representante de un municipio joven, donde los vecinos tienen la esperanza de cambiar y que espera de nosotros la sufuciente responsabilidad para ganar las elecciones y para gobernar Ituzaingó."

Los dirigentes de Progresistas de cada distrito firmaron el Compromiso que van a llevar adelante en cada uno de sus municipios.
Para la Provincia de Buenos Aires, los abajo firmantes nos comprometemos:

  1. Que se Incremente la participación de los Municipios en la distribución de los Recursos Tributarios de la Provincia de Buenos Aires, dando mayor previsibilidad a los flujos financieros de los gobiernos locales con recursos permanentes y no con fondos efímeros.
  2. Que se Elimine las Transferencias Discrecionales para obras públicas y planes sociales que se transfieren a cada distrito. Se establecerá criterios objetivos que pongan en pie de igualdad a las jurisdicciones sin importar su color político.
  3. Que se Profundice las potestades tributarias municipales, discutiendo la administración del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Automotor que podrían ser mejor administrados en la órbita municipal.
  4. Que se Facilite el acceso al financiamiento a las tasas de fomento para la expansión de la infraestructura básica en los distritos, que permita mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de los Municipios con la Provincia y con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  5. Que se establezca Instituciones estables para la intervención local en el planeamiento estratégico de las políticas provinciales en materia de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura, ya que los Municipios están llamados a ser los primeros promotores del desarrollo territorial y la competitividad, para lo cual deben tener una incidencia efectiva en la toma de decisiones.

Movimiento Libres del Sur - Ituzaingó

Mail: [email protected]
TW: @LibresItuza
FB: libresdelsur.ituzaingo
http://libresdelsurituzaingo.blogspot.com.ar/