[Mendoza] Mancinelli se reunió con Alejandro Verón, nuevo director de Contingencias del Gobierno

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 30, 2015 21:18

[Mendoza] Mancinelli se reunió con Alejandro Verón, nuevo director de Contingencias del Gobierno

Ambos dirigentes de Libres del Sur, adelantaron que uno de los ejes sobre los que trabajará el área es en la transparencia del manejo de recursos, subsidios y donaciones.

Verón explicó que asume la Dirección de Contingencias en un estado complicado y sin recursos, con importantes deudas a los proveedores. No obstante ello ya se están buscando soluciones para cumplir con los pagos.

El nuevo funcionario quiere darle agilidad al área que se encarga de dar contención social a grupos y comunidades frente a eventuales contingencias, haciendo hincapié también en los derechos individuales vulnerados como es el caso de personas en situación de pobreza.

Otro de los desafíos planteados será “articular el trabajo con los municipios y darle fuerte protagonismo a las organizaciones sociales, convocando a distintos sectores de la sociedad civil”, explicó Verón y agregó que se trabajará “fuertemente en el territorio”.

Por su parte Mancinelli apuntó que será prioritario darle “transparencia al manejo de los recursos, a quién se le dan subsidios, cuánto se les da, y el hecho de no usar los fondos discrecionalmente como se ha venido usando con anterioridad.

“Queremos articular con otras áreas del gobierno para abordar los problemas en forma integral y buscarles soluciones de fondo que superen la emergencia”, sintetizó Verón.

Prensa Senador Ernesto Mancinelli

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 30, 2015 21:18