[Santiago del Estero] El diputado Fernando Giménez presenta Ley contra el Acoso Callejero

Por Dip.Fernando Giménez / S. Estero abril 11, 2019 10:41

[Santiago del Estero] El diputado Fernando Giménez presenta Ley contra el Acoso Callejero

Ley contra el Acoso Callejero

La iniciativa presentada por el diputado Fernando Giménez de Libres del Sur, fue impulsada junto a MuMaLá e incluye multas y talleres de violencia de género para que los imputados no reiteren la conducta. La presentación fue realizada hace exactamente un año.

En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, Fernando Giménez recibió una nueva petición por parte de la agrupación MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) para solicitar que los dos proyectos contra el acoso callejero sean tratados en las comisiones parlamentarias en las que se encuentran actualmente. Uno de los proyectos presentados tiene como objetivo la “prevención y sanción del acoso sexual que sea producido en espacios públicos” y el segundo la incorporación del Acoso Callejero a la Ley Provincial 7032, como un tipo de violencia.

Conforme a la encuesta realizada por MuMaLá en nuestra provincia, la totalidad de las mujeres encuestadas señala haber atravesado una situación de acoso en la vía pública. Algunas de las cifras más importantes:

• El 70% de las encuestadas lidia con comentarios sobre su apariencia física
• El 84% recibe bocinazos y/o silbidos
• El 67% de las mujeres encuestadas toma rutas alternativas para sentirse seguras cuando planea salir de su casa.
• La totalidad de las mujeres encuestadas mencionan que sufrieron el acoso en edades que van desde los 9 a los 22 años.
• El 63% de las mujeres prefiere salir acompañadas por un hombre, un grupo de personas o una mujer para sentirse más segura al momento de transitar determinados espacios en la vía pública.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero


Por Dip.Fernando Giménez / S. Estero abril 11, 2019 10:41