Donda y otros diputados por una ley de interrupción voluntaria del embarazo

Donda y otros diputados por una ley de interrupción voluntaria del embarazo

Participaron, entre otros,  Daniel Lipovetzky, Myriam Bregman, Héctor Recalde,  Federico Masso, Sergio Wisky, Pablo López, Alejandra Martinez, Gabriela Troiano y Teresita Villavicencio.

Diputados y diputadas de diversos bloque políticos brindaron hoy en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación una conferencia de prensa en el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, renovando así su compromiso con el tratamiento del proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Participaron de la conferencia Victoria Donda, quien encabeza la firma del proyecto elaborado por la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto,  Daniel Lipovetzky, Carolina Gaillard, Myriam Bregman, Héctor Recalde,  Federico Masso, Sergio Wisky, Pablo López, Alejandra Martinez, Lucila De Ponti, Brenda Austin, Gabriela Troiano y Teresita Villavicencio.

El aborto clandestino es en nuestro país la principal causa de muerte materna, la ilegalidad del aborto afecta y vulnera los derechos y la salud de miles de mujeres en nuestro país cada año, es por ellos que el tratamiento y sanción del proyecto es urgente y prioritario.
diputados-por-aborto2
Al respecto, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, sostuvo: “Es menester que el Congreso debata acerca de la legalización del aborto clandestino, como podemos ver, se trata de un proyecto que cuenta con la firma de más de 40 diputados y diputadas de diversos bloques políticos, ello nos da cuenta de que el tema cuenta con el apoyo de gran parte de la sociedad que se ve reflejada en el proyecto con mayor cantidad de firmas de la Cámara. Mi compromiso es llevar adelante todas las diligencias a fin de que el tema se ponga en discusión.”

diputados-por-aborto3

En la conferencia se encontraban presentes lxs presidentxs de tres de las cuatro comisiones por las que debe tramitar el proyecto. Todos se comprometieron en darle tratamiento y debate.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.