Donda y Masso junto a ong's fueron recibidos por la Ministra Carolina Stanley

Por Isaac Rudnik / Nacional marzo 22, 2016 20:43

Victoria Donda y Federico Masso junto a Asociaciones de defensa del consumidor, fueron recibidos en el Ministerio de Desarrollo Social.

Le trasladaron a la Ministra Carolina Stanley su preocupación por el aumento en la energía y los límites de la Tarifa Social
reunion con stanley
Los diputados de Libres del Sur, su par Gabriela Troiano, junto a Héctor Polino de Consumidores Libres, Pedro Bussetti de Deuco, Jorge Ceballos e Isaac Rudnik del ISEPCI, Sergio Abrevaya y Laura Velasco, fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

También asistieron a la reunión el Vice Ministro Gabriel Castelli y representantes de INDECOM, Adolfo Buzo Pipet de la Asamblea de Vecinos por la Luz, Daniel Menendez de Barrios de Pie, Carolina Suarez y Roberto Baigorria.

b9686e12-214d-4373-ba1c-4e36cf638f53

En primer lugar, se plantearon diversas preocupaciones y reclamos relacionados con las consecuencias que tendrán para distintos sectores de la sociedad los aumentos en la tarifa de eléctrica que elevaran los gastos de las familias por lo cual le llevaron la propuesta de ampliar los sectores alcanzados por la Tarifa Social.

Stanley2

Sobre, la misma, Victoria Donda expreso: "nos preocupa muchísimo la cantidad de sectores sociales que no han sido contemplados en la Tarifa Social y creemos que sí deberían estar, como los trabajadores/as autónomos que ganan hasta dos salarios mínimos; los inquilinos que quedan por debajo de los 12 mil $ de salario, luego de abonar el alquiler; los pacientes de enfermedades crónicas electro dependientes y los domicilios no conectados a las redes de agua corriente y gas natural”.

En otro orden le plantearon que persisten las dificultades para acceder y anotarse en la T. Social y que los reclamos no son de respuesta directa e inmediata.

También le manifestaron a la ministra la necesidad de considerar las situaciones de Pymes y comercios pequeños y los ámbitos de desarrollo y organización social.

reunion con stanley 2

Finalmente se insistió, en ampliar el universo alcanzado por la T.S. para evitar las vías por excepción o en su defecto, la generación de múltiples amparos judiciales por parte de usuarios que verán afectados sus derechos.

La Ministra tomo nota y se mostró abierta contemplar y a estudiar estos reclamos.

También ambos sectores acordaron volver a reunirse el próximo mes, ya con la dimensión real del impacto de la tarifa en la economía familiar.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Isaac Rudnik / Nacional marzo 22, 2016 20:43