[San Juan] Donda frente al derrame de cianuro en San Juan

contaminacion-jachal.vertVaya un abrazo fraterno a los habitantes de Jáchal y localidades vecinas del departamento de Iglesia, que una vez más se han puesto de pie para luchar por la verdad y la vida. Estamos siguiendo de cerca los hechos sucedidos a partir del derrame de cianuro ocurrido en la mina Veladero el domingo pasado.

Conocemos el poder que tienen estas grandes empresas mineras para avanzar en pos de sus intereses económicos, protegidos desde Menem en adelante por los distintos gobiernos de turno. Por eso reafirmamos que sólo la movilización y la participación activa del pueblo de San Juan logrará que tanto la Justicia como los gobiernos locales y de la provincia garanticen, en un marco de transparencia institucional plena, la defensa de derechos básicos como lo son el agua y la salud.

No quedan dudas de que todo lo logrado hasta hoy ha sido fruto de la firme decisión que han tenido para llegar a la verdad de los hechos. Sabiendo que queda un largo camino aún por recorrer, quedo a disposición para todo lo que esté a nuestro alcance

Victoria Donda