[Bs. As.] "Dividir La Matanza para terminar con los intereses feudales"

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 28, 2016 18:55

“La Matanza es un municipio enorme con barrios privados, pero privados de todo. Se mantiene así sólo por los intereses feudales de los dirigentes del PJ a los que no les importa lo que padecen más de 2 millones de personas”, dijo el secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos.

El dirigente se refirió al tema en el marco del debate que comenzó a darse esta semana en el legislativo provincial, de la mano de un proyecto presentado por Marcelo Díaz (GEN), que propone dividir a La Matanza en cuatro municipios.

En la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara baja de la provincia de Buenos Aires también ya dio su expresión negativa, como lo ha hecho varias veces, el PJ. “Esta propuesta se presentó varias veces y siempre fue sepultada por los intereses de los mismos pejotistas”, expresó Ceballos.

Y agregó que “cada vez que desde Libres del Sur apoyamos o impulsamos esta idea, dijimos que estamos de acuerdo con que hay que estudiar todo y poner por delante las necesidades de las familias de cada barrio, no la de los dirigentes políticos que quieren mantener a toda costa su poder. Ningún municipio puede dar respuestas a una población tan grande”.

El dirigente con más de 15 años de trabajo en los barrios de La Matanza, respondió al argumento que da el peronismo para que no se produzca la división del distrito.  “La economía de las localidades denominadas del fondo, sí pueden sustentar al futuro municipio:  tengamos en cuenta, por ejemplo, que la localidad que más aporta económicamente, por su polo de producción, es Virrey del Pino. Que no se invierta en el lugar es otra cuestión, que  tiene que ver con las decisiones políticas que hasta ahora se tomaron para que el padecimiento de sus habitantes sea útil a la hora del voto”, dijo el referente de Libres del Sur.

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 28, 2016 18:55