[Mendoza] En el Día de la Mujer pidieron por “Una nueva masculinidad”

En homenaje al Día de la Mujer El Senador Ernesto Mancinelli que integra la Comisión de Género, pidió en la sesión de hoy del Senado de Mendoza que se termine con la cultura machista de que el hombre está por encima de la mujer.

mancinelli nueva masculinidad

“Hasta hace escasos años la mujer debía firmar con el apellido de su marido y el “de” antepuesto. Eso de alguna manera ha construido realidades y conceptos que trasladados al ámbito de las parejas se traducía en que el hombre tenía posesión sobre la mujer”.

“No hay forma de avanzar en la igualdad de género si no discutimos una nueva masculinidad. La mujer no es propiedad de nadie, nos parece muy importante avanzar también en la educación de nuestros hijos sobre la base del respeto. Sobre la base de que el No de una mujer significa No, sobre la base de que la mujer es quien decide sobre su cuerpo”.

Mancinelli integra la Comisión de Género del Senado de Mendoza y estuvo presente en la “Asamblea por la Equidad” que se llevó a cabo en la Legislatura provincial por el Día de la Mujer donde se firmó el  convenio “Agenda 2016 para la prevención y erradicación de la violencia en Mendoza ”. La Asmable fue encabezada por la vicegobernadora Laura Montero acompañada por el gobernador, Alfredo Cornejo, la Directora provincial de Género y Diversidad Silvina Anfuso, representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Prensa Bloque Libres del Sur Mendoza