[La Plata] #DesaparicióndeSantiagoMaldonado: movilizamos a Plaza de Mayo

Por Libres del Sur septiembre 1, 2017 12:16

Desde el movimiento Libres del Sur La Plata, convocamos al conjunto de la sociedad a movilizar a plaza de Mayo para exigirle al gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Su desaparición forzada es un hecho que lesiona el Estado de Derecho, viola normas y tratado internacionales. Por eso, consideramos que es importante que tomemos conciencia sobre la gravedad de los hechos.

Tal como lo expresó la diputada nacional de Libres del Sur,  Victoria Donda, presidenta de la comisión de Derechos Humanas de la Cámara, cuando en la sesión informativa r interpeló  al Jefe de Gabinete de Ministros,Marcos Peña, y expresó “las decisiones que omite tomar el poder ejecutivo en relación a aplicar la Convención contra la desaparición forzada de Personas, cuando está obligado por ley, lo que implicaría de manera inmediata apartar de sus cargos a los gendarmes que estuvieron en el momento de la represión para garantizar el normal desarrollo de la investigación. Estos siguen hoy en funciones intimidando a quienes deberían aportar datos para esclarecer los hechos”.

En el mismo sentido también se pronunció el dirigente local del partido, Maximiliano Jensen, quien afirmó que “es lamentable que en estas épocas haya una desaparición forzada. Y, más grave aún, es la actitud  del gobierno y la ministra Patricia Bullrich que no colabora en el esclarecimiento del caso”.

Asimismo, la referente de Libres del Sur, Maia Luna habló sobre la convocatoria a plaza de Mayo y enfatizó en que “nos movilizamos para decirle al gobierno la aparición con vida de Maldonado. Vamos a llenar las calles para que esto no se repita en democracia. También pedimos por Johana Ramallo que también está desaparecida hace un mes”.

Como se sabe, Santiago Maldonado desapareció el 1 de julio en el Lof Cushamen, Chubut, en un violento operativo de Gendarmería comandado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, ex abogado de represores.

Prensa Libres del Sur La Plata


Por Libres del Sur septiembre 1, 2017 12:16