Denuncian complicidad con la trata

LAS JUANAS DENUNCIAN COMPLICIDAD DE LA POLICIA POR TRATA

Ante la detención de un subcomisario acusado de cobrar coimas a casas de masajes la agrupación de mujeres Juana Azurduy denunció que “el funcionamiento de redes de trata es una realidad en Neuquén, amparada en la complicidad de la fuerza policial, que no sólo tiene identificados los lugares en los que se promueve el ejercicio de la prostitución, sino que incluso encubren y protegen este negocio ilegal”.

En un comunicado Las Juanas detallan que “la trata de personas es considerada una de las formas de violencia más crueles hacia las mujeres, y el Municipio de Neuquén y la Policía Provincial al avalar y regular el funcionamiento de locales comerciales en los que se desarrolla trabajo sexual, representan un eslabón más en la cadena de explotación sexual que padecen las mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Laura Iturbide, coordinadora de la agrupación, estimó que “que una autoridad policial sea investigada por el delito de coima a casas de masajes es una noticia de suma gravedad. No sólo por el hecho en si mismo, sino porque significa la posibilidad cierta de que las redes de trata estén funcionando en nuestra ciudad, sometiendo a mujeres, niñas y adolescentes a la vulneración de todos sus derechos”.

Laura Iturbide
Coordinadora de la Agrupación Juana Azurduy

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdenuncian-complicidad-con-la-trata%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar