[Neuquén] Declaran de interés el proyecto “Sónar" de ropa táctil

diseno-sonarEl proyecto “Sónar” es el primer emprendimiento en el país de ropa táctil, con el talle y el color impresos en braile y bolsillos adaptados para llevar el bastón blanco y fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Neuquén.

Cecilia Maletti, concejala de Libre del Sur y autora del proyecto explicó que “se trata del trabajo de la diseñadora neuquina Sol Ungar que trabaja en la confección de ropa inclusiva para personas con discapacidad  visual” y agrego´ que “las prendas tienen en relieve y en sistema braile el color, el talle y además incorpora un lugar donde se pueda guardar el bastón blanco cuando no lo necesitan”.

“Está pensado para que las personas con discapacidad visual se puedan vestir solas, es decir elegir lo que se ponen sin necesidad de otra persona que los ayude” dijo Sol y señaló que “en la etiqueta también explicamos en braile cómo se cuida la prenda”.

Sobre la comercialización de sus productos la diseñadora dijo que quiere que sea “lo más federal posible y llevarlos a todo el país”.

Esta semana la ropa y los bosquejos de Sónar estuvieron en exposición en el patio del Concejo Deliberante .

“Es muy importante destacar este tipo de trabajos para fomentar que se sigan realizando investigaciones y desarrollos que le faciliten el día a día a personas con distintas discapacidades” puntualizó la legisladora.

Prensa Cecilia Maletti