Daniel Menéndez reconocido como una de las 10 Personalidades del Año

Libres del Sur
Por Libres del Sur diciembre 8, 2017 18:12

La Revista Noticias otorgó un reconocimiento a las 10 personas que consideró como las más importantes del año.

En el rubro Desarrollo Social eligió a nuestro compañero Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie. 
La encargada de otorgarle el reconocimiento fue la Diputada Nacional Victoria Donda quien en la edición impresa de la Revista Noticia que salió el viernes 8 de diciembre le dedico estas sentidas palabras:
Conocí a Daniel hace más de 15 años, cuando participábamos en la misma agrupación estudiantil a fines de los ´90. Ya era un joven muy bien formado en el plano teórico y con mucha práctica política y social. No obstante, jamás vi en él una actitud soberbia o petulante. Eligió comprometerse con la causa de quienes no tuvieron las posibilidades que sus padres laburantes le dieron a él. Ese es “Chuki”, como le decimos.
Cuando se sumó a la juventud del Movimiento Barrios de Pie se enamoró de los pasillos de las villas y barrios humildes, por los que transitó organizando jóvenes que habían sido víctimas del quiebre social que causaron las reformas neoliberales.
Ya como responsable del Movimiento Barrios de Pie, Daniel ha sido capaz de sintetizar lo mejor de la experiencia de las organizaciones sociales. Por un lado, nunca ha dejado de impulsar las reivindicaciones de los que menos tienen, independientemente de quiénes gobiernen. Es una persona que propone diálogo y acuerdo sin olvidarse de que cuando los que tienen la responsabilidad de dar respuestas no lo hacen, el camino para lograrlo es la movilización social.
La Ley de Emergencia Social que aprobamos en el Congreso, que junto a otras organizaciones sociales impulsó fervientemente, y la que nos resta por discutir en este tiempo de Emergencia Alimentaria, o el Índice Barrial de Precios (IBP), son ejemplos de la maduración de un sector social que Daniel conoce a fondo. Una oposición firme, pero que puede lograr consensos. La virtud que más le admiré: para él no existen misiones imposibles.

Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur diciembre 8, 2017 18:12

Artículos Relacionados