[Corrientes] Curuzú Cuatiá marcha contra los femicidios

Por Libres del Sur agosto 27, 2018 10:36

[Corrientes] Curuzú Cuatiá marcha contra los femicidios

En la jornada de ayer, organizaciones y autoconvocados encabezaron una marcha en Curuzú Cuatiá, para pedir justicia por casos de femicidios en la provincia de Corrientes, exigir que la justicia y la policía hagan cumplir los protocolos y que exista un refugio para proteger a las mujeres. Entre los reclamos, adhirieron al pedido de justicia por Tamara Salazar, de la Ciudad de Corrientes, cuyo femicida fue liberado.

La marcha fue convocada por la agrupación Ni una menos de Curuzú Cuatiá, y acompañada por organizaciones como Marea verde, Mumalá y Brujas feministas, puesto que en la ciudad se denuncian más de 30 casos de violencia de género al mes, y en lo que va del año, ya son dos los casos de femicidio: Karina Macedo (50) y Silvia Karina Ávalos (43).

Asimismo, se hicieron eco del reclamo de justicia en el caso de Tamara Salazar (19), cuyo único imputado, Raúl Escalante, fue absuelto por el Tribunal Oral Penal Nº 1. Así lo indicó Lourdes Aguirre, de la Agrupación Marea Verde de Curuzú Cuatiá.

“Con la Casa de los Derechos Humanos vamos a empezar a dar charla-taller sobre violencia de género en diferentes barrios, para tomar conciencia sobre la gravedad de los hechos de violencia”, resaltó Maru Soberon, referente de Mumalá en Curuzú Cuatiá.

“Hay muchas mujeres que no hacen la denuncia por miedo y porque no hay un refugio donde puedan ir entonces se terminan quedando y siguen sufriendo violencia de género. A través de los grupos feministas tratamos de contenerlas y ayudarlas”, aseveró.

Además, lograron que desde la Comisaría de la Mujer y el Menor y del Juzgado de Curuzú Cuatiá se comprometieran a realizar un seguimiento de los casos de violencia de género en la ciudad.


Por Libres del Sur agosto 27, 2018 10:36