[Corrientes] Convocan a los correntinos a adherir a la campaña nacional ‪#‎SuperVacíos

[Corrientes] Convocan a los correntinos a adherir a la campaña nacional ‪#‎SuperVacíos

En la plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes, el movimiento Barrio de Pie, difundió la jornada nacional #SuperVacíos, que se desarrollará este jueves 7 de abril y que consiste en llamar a no consumir para visibilizar cómo está afectando al bolsillo de los ciudadanos el aumento de precios generalizado.

Bajo la consigna “#SúperVacíos” la campaña apuesta a ser protagonistas del debate en torno a la inflación creciente que sufre el pueblo argentino. De esta manera, pueden ser los trabajadores, consumidores y la ciudadanía en general quienes de manera pacífica denuncien a los formadores de precios que aumentan el precio de los productos a diario por un lado y, por otro, exigir al Gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación.

“Entendemos que es fundamental que los consumidores puedan expresarse contra el abuso de las grandes empresas de supermercados. Teniendo en cuenta, que el aumento constante de los precios afecta negativamente al poder adquisitivo de los trabajadores, consumidores y a la ciudadanía en general”, señalaron referentes locales del Movimiento.

“El aumento sostenido de precios de los artículos de la canasta de alimentos y los tarifazos que el Gobierno está imponiendo en los servicios públicos de luz, gas y transporte son un durísimo golpe para amplios sectores de la sociedad, en especial para los hogares humildes. Esperamos que ante la movilización de la sociedad civil el Gobierno Nacional recapacite y se ponga a trabajar sobre su propia consigna de campaña: Pobreza Cero. Lo único que estos aumentos generan es engrosar la cantidad de personas por debajo de la línea de pobreza”, sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.