Contra la detención de Eugenia Testa

Gacetilla de prensa

Miércoles 23 de febrero

 

 

Tras la detención de Eugenia Testa, directora de Greenpeace Argentina

Merchán y Donda: “Es inadmisible que el gobierno opte por la represión en lugar de defender los recursos naturales”

 

Las diputadas nacionales Cecilia Merchán (presidenta del bloque Libres del Sur) y Victoria Donda (presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y garantías de la Cámara de Diputados), se refirieron a los hechos acontecidos en  la provincia de San Juan, cuando policías de la Guardia de Infantería intentaron desalojar a miembros de Greenpeace y detuvieron a su directora Eugenia Testa.

 

Los manifestantes levantaron ayer un campamento de protesta en los caminos de acceso al complejo minero de Veladero y Pasqua Lama, explotado por la megaminera Barrick Gold. Exigían la  aplicación urgente de la ley de glaciares. Al respecto, la diputada Merchán expresó: “Luego de haber votado dos veces en el Congreso la proclamada Ley de Glaciares, el gobierno nos sigue sometiendo a la extorsión de las megamineras y supedita la aplicación de dicha ley a la resolución judicial de los amparos que la Barrick Gold ha presentado. De esta forma, ha dejado vencer el plazo para la reglamentación de dicha norma y no inicia los inventarios correspondientes”.

 

A su vez, la diputada Donda añadió: “Es inadmisible que se opten por este tipo de salidas represivas; la otra vez fue con el veto de la ley por la presidenta Cristina, ahora es con la policía. Creemos que ninguna de estas salidas protegen a nuestros glaciares y demás recursos naturales estratégicos: solo reglamentando y aplicando la ley se hallará una salida a estos conflictos que sólo surgen porque se atropellan derechos humanos esenciales”.

 


CECILIA MERCHÁN - VICTORIA DONDA
DIPUTADAS NACIONALES - LIBRES DEL SUR

INTERBLOQUE MOVIMIENTO PROYECTO SUR


Prensa Cecilia Merchán

 

Prensa Victoria Donda

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcontra-la-detencion-de-eugenia-testa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar