Continuan las proyecciones de "Tierra sublevada"

Se proyectó Tierra Sublevada en la Mentruyt

Se realizó en la biblioteca popular Antonio Mentruyt la proyección del documental de Pino Solanas “Tierra Sublevada- Oro impuro”. El evento estuvo a cargo del Centro de Formación 406 y contó con la presencia de Proyecto Sur y Libres del Sur.

Concurrieron además al evento profesionales y participantes de diferentes espacios de construcción vecinal y política, entre ellos Stella García, concejal de Solidad e Igualdad de Lanús; miembros del Foro Hídrico de Lomas de Zamora; Vecin@s en Defensa de Santa Catalina; entre otros.

El referente de Proyecto Sur en Lomas de Zamora, Javier Garín, quien participó en calidad de abogado junto al movimiento de vecinos de Andalgalá de Catamarca para reclamar contra la minera “ La Alumbrera ”, explicó que “siempre que se lleva adelante una mega minera es en connivencia del sector político y económico”. Pero a su vez alentó: “La lucha por un desarrollo sustentable se puede llevar adelante, y esto sólo es posible con la organización de los vecinos para exigir al Estado que se comprometa en beneficio de la población y no de quienes saquean nuestra tierra ocasionando desastres naturales”.

Por su parte, el dirigente de Libres de Libres del Sur en Lomas de Zamora, Claudio Morell se refirió al ciclo de cine-debate que se lleva adelante desde hace un mes: “Es muy alentador ver como cada sábado crece la concurrencia de vecinos y vecinas. Lo que demuestra un mayor compromiso y concientización con el manejo de nuestros recursos y funcionamiento del Estado”.

Además, destacó: “Hay un mensaje muy fuerte en los documentales de Pino Solanas, y es que a pesar del saqueo del Estado, ocasionado por los poderes económicos y una parte de la clase política, tenemos aun la posibilidad de reconstruir nuestra patria, de recuperar los bienes del Estado, y esto se da a través de una mayor difusión y participación ciudadana en la vida pública”.

Prensa Libres del Sur-Lomas de Zamora

 

INVITACION

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DEL CICLO DE CINE-DEBATE A REALIZARSE EN EL LOCAL DEL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR, SITO EN LA CALLE PTE. ILLIA Nº 27 (EX MAFALDA) EN LA LOCALIDAD DE EZEIZA ESTE VIERNES 16 DEL PRESENTE A LAS 17 HS.

INICIAREMOS ESTA ACTIVIDAD CON LA EXPOSICION DE LA PELICULA "MEMORIAS DE UN SAQUEO" DEL CONOCIDO CINEASTA PINO SOLANAS.
 
PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES TELEFONOS:

Zulema Iriarte: 1533718918
Leandro Ruiz:  1533075094
Juan C. Barrionuevo: 1537559573
[email protected]

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcontinuan-las-proyecciones-de-tierra-sublevada%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar