Conocé a “Mandarinas”

Somos “Mandarinas” y queremos trabajar dignamente

Mandarinas es un emprendimiento social que nuclea cooperativas textiles buscando generar trabajo genuino, sustentable y digno.

Somos una marca de ropa y accesorios, producida por mujeres para mujeres. Buscando no solo ofrecer productos creativos sino también, incentivar el consumo responsable. Es un proyecto que nace como respuesta a la falta de trabajo y la pobreza. Pensado como alternativa al trabajo esclavo en talleres clandestinos, problemática muy presente en el rubro textil y lamentable característica casi estructural de la industria argentina.

 

Sin embargo, debido a los bajos recursos con los que contamos, en muchas de estas cooperativas todavía faltan cosas para lograrlo completamente: mejorar las instalaciones eléctricas, las disposiciones sanitarias, y contar con todos los elementos necesarios para realizar correctamente nuestro trabajo.

Hoy Mandarinas te pide que hagas una donación con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en cooperativas textiles que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires. Más específicamente del Taller de la Cooperativa Nueva Esperanza ubicada en Campana y Ayolas, partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Para difundir nuestro trabajo, hemos llamado a algunas personalidades famosas a que sean Madrinas de Mandarinas: Victoria Donda, Mercedes Ninci, Mariana Fabianni, María Julia Olivan, Maragrita Stolbitzer; entre otras nos acompañan en esta tarea.

 

Con lo recaudado vamos a:

  • Realizar acondicionamiento de baños: Cerramientos, terminación del contra piso, luces, instalación de sanitarios.
  • Realizar mejores cerramientos en nuestro taller para proteger la mercadería: cerramiento de dos ventanas y dos puertas.
  • Terminación de piso con cerámicos
  • Mejorar la Instalación eléctrica: acondicionar la instalación para el voltaje de las máquinas, instalación de enchufes. Instalación de tubos fluorescentes blancos (por lo menos 4)
  • Mejorar las condiciones de seguridad con matafuegos.
  • Comprar Sillas y Mesas para corte (de 2 por 2,5)
  • Instalar calefacción y ventiladores

Donando para Mandarinas nos ayudas no sólo a seguir avanzando en la construcción de marcas textiles solidarias; sino que además podremos hacer las refacciones necesarias en nuestro taller de Dock Sud donde trabajan 11 cooperativistas (9 de los cuales son mujeres) y de esta manera poder mantener este emprendimiento social y generar fuentes de trabajo digno y genuino.


 

DONÁ ACÁ

 

Facebook: https://www.facebook.com/mandarinas.mptd

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fconoce-mandarinas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar