[Plaza Huincul] Concejal Matzkin: Protección de recursos, Embajador/a de la ciudad e Iluminación espacios públicos

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén mayo 18, 2017 11:35

[Plaza Huincul] Concejal Matzkin: Protección de recursos, Embajador/a de la ciudad e Iluminación espacios públicos

Durante la sesión del Concejo Deliberante, Carlos Matzkin declaró su rechazo a los decretos 29 y 231 que fueron emitidos por el Ejecutivo Nacional y que pretende poner como garantía de deuda los recursos naturales, gasíferos e hidrocarburíferos de nuestro país. Este pronunciamiento se enmarca dentro de la propuesta del diputado provincial Jesús Escobar -Libres del Sur- quien solicitó la derogación de dichos decretos ya que "ponen en riesgo la soberanía de los bienes del Estado nacional".

Por otra parte, Carlos Matzkin planteó la creación de la figura de embajador/embajadora de la ciudad: a partir de la toma de conciencia sobre la cosificación de la mujer en la sociedad, la imagen de embajador viene a reemplazar a la de reina y princesa, sumamente utilizadas en las elecciones que se dan en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad. Al proponer el concepto de embajador, la representación de Plaza Huincul no se correspondería con un concurso de juventud y belleza sino que cualquier persona- independientemente de su sexo, identidad de género, profesión o actividad- puede presentarse para ser elegido embajador o embajadora de nuestra comarca.

Por último, Carlos Matzkin solicitó que se haga un nuevo relevamiento sobre los lugares públicos cuya iluminación sea nula o escasa: "Hicimos un recorrido por las plazas de la ciudad y detectamos que espacios como las plazas del Barrio Otaño, Barrio Central, Barrio Universitario y el conocido Parque Perito Morenos necesitan iluminación. Son verdaderas ¨bocas de lobo" declaró.
Prensa Concejal Carlos Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén mayo 18, 2017 11:35