[Neuquén] Comunicado de Mumala al Gobernador de la provincia.

Por Libres del Sur mayo 8, 2020 09:38

[Neuquén] Comunicado de Mumala al Gobernador de la provincia.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá - dirigimos una carta al Gobernador de la Provincia de Neuquén, el Sr. Omar Gutiérrez.

La misma, expresa una serie de preocupaciones y propuestas hacia el abordaje de las violencias machistas en la provincia, a raíz de lo que observamos sucede institucionalmente en la atención y asistencia a mujeres en situación de violencia durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

En lo que va del año, Neuquén registra 2 femicidios directos y uno vinculado según los datos de nuestro Observatorio ”Mujeres, disidencias y derechos”. Asimismo los medios locales informan de un marcado incremento de las denuncias durante el periodo de cuarentena a nivel provincial.

 

"Señor gobernador, en el marco de la emergencia sanitaria Ud. tiene la potestad de redistribuir recursos para fortalecer los dispositivos existentes e implementar políticas consecuentes con la emergencia que vivimos las mujeres en nuestros hogares (...) Esperamos que esté a la altura y no tengamos que lamentar un nuevo femicidio producto de su inacción", sentencia la carta.

Mumala - Neuquén


Por Libres del Sur mayo 8, 2020 09:38