[Plaza Huincul] Compre Local y RUProVi Móvil

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén septiembre 29, 2016 17:11

[Plaza Huincul] Compre Local y RUProVi Móvil

El cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de Plaza Huincul sancionó en la Sesión Ordinaria de este jueves dos Proyectos del bloque Movimiento Libres del Sur.

Una Comunicación solicitando se instale el “RUProVi Móvil” en la ciudad y la Ordenanza que establece la Creación del Régimen de Protección “Compre Local”.

Después de reconocer "la buena labor" de las trabajadoras de la Dirección de Medio Ambiente y de la Dirección de Turismo de Huincul en la "IV Jornada de Concientización Ambiental y Turística", el Concejal Carlos Matzkin pidió a sus pares el tratamiento sobre Tablas de un Proyecto de Comunicación dirigido al Presidente del ADUS/ RUProVi, Sr. Marcelo Sanpablo, a través del cual se solicita “la instalación en nuestra localidad del “RUProVi Móvil” por el transcurso de una semana, en el mes de octubre o noviembre de este año”.

El Proyecto, sancionado por unanimidad esta mañana, fue presentado en conjunto por el bloque Libres del Sur y la Cooperativa de Vivienda MTD y según explicó Matzkin “desde el comienzo de la gestión estamos muy preocupados por la gran demanda habitacional que hay en nuestra ciudad. Nos hemos enterado por los medios que Provincia firmó acuerdos con Nación por más de mil quinientas viviendas y a Huincul no le ha tocado ninguna”.

“Cuando nos reunimos con el Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) nos manifestó que faltaba gestión municipal. Por eso con este Proyecto, que es el resultado de un trabajo conjunto con la Coordinadora del MTD, lo que buscamos es seguir peleando para que se hagan viviendas en la ciudad y poder palear así la crisis habitacional que tenemos” afirmó el referente de Libres del Sur.

Posteriormente, se sancionó también de forma unánime el Proyecto de Ordenanza presentado en el mes de julio por el edil Matzkin, referente a la creación del Régimen de Protección Local “hablamos con diferentes empresarios de la comarca y nos parece necesario apoyar y acompañar su funcionamiento fomentando la adquisición de productos nuestros. Solo así se lograrán más y mejores condiciones de trabajo que fomenten la mano de obra local” fundamentó el Vicepresidente del Concejo.

Después de tu tratamiento por el cuerpo deliberativo en la Comisión de trabajo N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos), la propuesta de Libres del Sur que busca “priorizar en todo el ámbito de la Administración Municipal la adquisición de productos, materiales, mercaderías bienes y la contratación de empresas proveedores de servicios, comercios y microemprendedores de la localidad” recibió el apoyo de todos los bloques y se sancionó con fuerza de ordenanza.

Por último, ingresó como Despacho de la Comisión Número Dos (Cultura, Educación, Deportes, Recreación, Seguridad Social y Salud Pública), con Expediente N° 379/16, el Proyecto de Comunicación presentado Matzkin la semana pasada que busca ofrecer más opciones a quienes deseen continuar sus estudios superiores en la ciudad.

El pedido, que está dirigido al Ejecutivo Municipal y solicita que se realicen “las gestiones necesarias para llevar adelante convenios con entidades Educativas para el dictado de Carreras de Grado, Pregrado y Terciarias en Plaza Huincul”, pasó a conformar el Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaria.

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén septiembre 29, 2016 17:11