[Lanús] Cierre Consulta Popular Vivas Nos Queremos

Por Libres del Sur septiembre 27, 2017 08:25

[Lanús] Cierre Consulta Popular Vivas Nos Queremos

En la mañana del martes, las organizaciones sociales y de mujeres que impulsaron la Consulta Popular "Vivas Nos Queremos", realizaron un cierre local en la Estación Lanús, como parte de las mil mesas que se desarrollaron en toda la Provincia de Buenos Aires. Las Mujeres de Barrios de Pie y MuMaLá, junto a Mujeres Evita, Seamos Libres y CCC comenzaron la semana pasada a realizar una encuesta a las mujeres para dar cuenta de la realidad que viven cotidianamente en torno a la violencia de genero.

La consulta se propone visibilizar estadísticamente la situación de las bonaerenses en una provincia que estableció la Emergencia Pública en Violencia hacia las mujeres ante la ausencia de políticas públicas que prevengan, asistan y erradiquen la violencia hacia las mujeres.

Con esta iniciativa, las organizaciones pretenden dar un primer paso para exigir 30.000 promotoras para prevenir la violencia contra las mujeres, políticas públicas que impliquen la creación de un programa de inclusión laboral, la construcción de casas-refugio y espacios de primera infancia.

Melina D'Amico, referente de la consulta en Lanús, manifestó: "Ante la ausencia del Estado, en la implementación de políticas publicas que busquen erradicar la Violencia de Genero, las organizaciones sociales y de mujeres, nos proponemos generar estadísticas para poder exigirle al gobierno que tome cartas en el asunto"

"Necesitamos políticas concretas, que permitan a las mujeres salir de los círculos de violencia y al mismo tiempo es fundamental que el Estado de una respuesta respecto a la inserción laboral para poder conquistar la independencia económica. Ante la situación que vivimos, las respuestas resultan urgentes", mencionó D'Amico y finalizó diciendo: "Celebramos la organización popular y comunitaria de las mujeres y decimos: Vivas Nos Queremos"

Prensa Mumalá - Lanús


Por Libres del Sur septiembre 27, 2017 08:25