[Bs. As.] Ceballos recorrió el río Reconquista junto a Franco Laporta

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 7, 2016 17:49

[Bs. As.] Ceballos recorrió el río Reconquista junto a Franco Laporta

El recientemente electo secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, recorrió el río Reconquista en San Miguel, junto a Franco Laporta, dirigente político local y ex candidato a intendente de ese distrito.

“En la provincia de Vidal las problemáticas ambientales afectan a miles de vecinos”

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, recorrió esta mañana el río Reconquista en San Miguel junto a Franco Laporta, dirigente político local y ex candidato a intendente de ese distrito. Durante la recorrida ambos referentes charlaron acerca de las problemáticas ambientales Buenos Aires y de la necesidad de articular  una oposición amplia para la provincia.

Ceballos, Cáseres y Laporta charlan con una vecina del barrio Barrufaldi

Ceballos, Cáseres y Laporta charlan con una vecina del barrio Barrufaldi


Ambos dirigentes recorrieron el barrio Barrufaldi, a orillas del Río Reconquista, donde charlaron con los vecinos las problemáticas ambientales asociadas al alto grado de contaminación del río. El dirigente de Libres del Sur, se mostró preocupado por la situación ambiental del noroeste del conurbano bonaerense: “resulta urgente poder abordar las problemáticas que afectan a los vecinos de San Miguel. Este distrito tiene dos grandes problemáticas de impacto ambiental y social que son el CEAMSE y la contaminación del río Reconquista”.
Ceballos, Laporta, Cáseres y Coronel.

Ceballos, Laporta, Cáseres y Coronel.


Ceballos recordó que “en marzo de este año el gobierno de Cambiemos autorizó la ampliación del complejo ambiental Norte III, que ocupa terrenos de los partidos bonaerenses de Tigre, San Martín y San Miguel. De esta manera se cedieron 161 hectáreas de Campo de Mayo para habilitar allí un nuevo relleno sanitario y una planta de separación de residuos”.

 

“Este complejo es el que más toneladas de residuos recibe por día en América del Sur”, resaltó el referente político. “Dichos residuos provienen de 27 distritos bonaereses y de CABA, lo que constituye un negocio millonario pero muy perjudicial para los vecinos, ya que no se ha realizado un estudio de impacto ambiental teniendo en cuenta que la expansión del relleno sanitario del Ceamse se realiza sobre tierras de interés ciudadano, municipal y provincial en Campo de Mayo”. Por otro lado, Ceballos apuntó  que “los niños y niñas que crecen en los barrios que están pegados a la CEAMSE muestran altos grados de asma, leucemia y lupus”.


Ceballos y Laporta fueron acompañados además por el concejal del Movimiento Evita, Sebastián Cáseres, y el concejal peronista, Javier Coronel.

 

Prensa Jorge Ceballos
Secretario General de Libres del Sur

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 7, 2016 17:49