[Bs. As.] Ceballos: “Ir a la unidad con amplitud”

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 8, 2012 18:03

 

 

 

Encuentro regional del FAP en San Martín

Ceballos: “Tenemos que ir a la unidad con amplitud”

 

8 de septiembre. Hermes Binner  y Margarita Stolbizer junto a Jorge Ceballos abrieron la jornada de debate en la que participaban más de 1000 militantes y simpatizantes del FAP. Fue en el marco del Tercer Encuentro Regional de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que terminar con la dádiva y generar trabajo. Hay que terminar con la limosna. La gente no se traga todas las cosas que le quieren vender desde un lugar privilegiado como es la cadena nacional. Estamos trabajando para evitar la re reelección”, arrancó Binner y se preguntó “¿hasta cuando quieren gobernar y demostrar que son incapaces de darle trabajo y salud a la gente?

“Es posible construir otra sociedad, otra economía, terminar con el problema estructural que no da posibilidades ciertas al que quiere producir. Hemos recorrido todo el país con estos encuentros regionales como el que hacemos hoy en San Martín, y en todos lados el problema es similar los que producen: vinos de Mendoza, leche en Santa Fe,  manzanas en Río Negro, limones de Tucumán, en todos lados hay una economía que piensa que la inflación es parte del sistema. Y la inflación en realidad es el impuesto más injusto que existe. Corroe los salarios, los jubilados, y no atrae a la producción. La inflación es la que distribuye riqueza hoy : el que es pobre empobrece más, y el más rico se enriquece más, y eso es contrario a los valores que tenemos en el FAP y por es que construimos esta alternativa”.

Finalmente Binner reclamó  cumplir con la Constitución , “con  independencia de los tres  poderes que se viene avasallando permanentemente. Cuando tienen mayoría en las cámaras envían hasta la definición del sexo de los Ángeles pero cuando no tienen mayoría todo sale por decreto. Lo mismo con el poder judicial, cuando tienen una resolución que les conviene la llevan adelante, cuando la decisiòn no les conviene la retacean las niegan, como es por ejemplo la detracción del 7 % de coparticipación que le hacen a Santa Fe, de manera ilegal e ilegitima. Esta es la democracia que vivimos, es una democracia menguada”

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, abrió el panel del encuentro expresando: “Nosotros somos claramente opositores, pero tenemos una visión propia de cómo queremos llegar a gobernar. No vamos a oponernos a todo, sin racionalidad, con tal de criticar. No estamos de acuerdo con las internas permanentes que repercuten en la vida de los ciudadanos, como se vivió recientemente con el pago de los aguinaldos en la provincia, o en la CABA con los subtes. Tenemos que avanzar en seguir construyendo una alternativa propia y progresista. Hay que priorizar el colectivo por sobre las cuestiones particulares. Ir a la unidad con amplitud. Tenemos que empezar a pensarnos no tanto como un frente, sino como un movimiento con visión de ampliar a muchos más sectores”.


Por su parte, Margarita Stolbizer
  expresó  “somos oposición y vamos a construir una verdadera alternativa para reemplazar a los que gobiernan porque ellos son la expresión de una doble moral que condena a nuestras generaciones futuras”. “En lo político, en lo social, lo económico y lo cultural, han impuesto la doble moral de un discurso elocuente e hipócrita con los bolsillos demasiado llenos de todos los funcionarios”. Para Stolbizer “pueden encarar muchas medidas efectistas, llenar la agenda, romper organizaciones, poner en aprietos a la oposición, pero siempre serán esa expresión de la doble moral, igual que el villano que torturaba a sus victimas y luego jugaba con sus hijos.”. “Argentina necesita nuevos liderazgos para salir de la degradación moral a que nos someten: con capacidad de dialogo, austeridad y ejemplaridad”, expresò la titular del GEN.

 

Al cierre Victor De Gennaro, "La provincia de Buenos Aires aportó la mayor cantidad de votos para que el FAP amaneciera segundo a nivel nacional, pero no fuimos segundos en la provincia de Buenos Aires. Por eso tenemos que crecer en el territorio, crecer en la organización y organizar nuestra propia fuerza. Porque no habrá gobierno nacional sin que gobernemos la provincia de Buenos AIres".  

 

Prensa de Jorge Ceballos
Javier Núñez, 1534765678
[email protected]
@javunga 

Prensa Stolbizer Laura Echezarreta 156 210-2025

Prensa Binner Martìn Boix 0341 153726222

 

 

 

 

 

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 8, 2012 18:03
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fceballos-ir-la-unidad-con-amplitud%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar