[Bs. As.] Ceballos: "El fallo de la Corte derrumbó el relato MM"

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 19, 2016 10:05

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, sobre el paso atrás que el gobierno nacional deberá dar con las tarifas de gas

El fallo de la Corte derrumbó el relato MM

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frena los aumentos en la tarifa de gas y convoca a una audiencia pública para el 12 de septiembre. “El fallo de la Corte derrumbó el relato de Macri”.

“El jefe de gabinete Marcos Peña ante el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación busca amortiguar el golpe recibido sobreactuando el acatamiento del fallo referido. Pero lo cierto es que el gobierno de Macri no ha mostrado mucho apego a los principios republicanos desde el inicio mismo de su gestión, basta recordar su intento de incorporar nuevos integrantes a la Corte sin el proceso requerido y su sordera ante las advertencias que le hicimos desde hace varios meses sobre la nulidad de los aumentos tarifarios sin la audiencia previa”, expresó el dirigente de Libres del Sur.

Ceballos apuntó que “de nada valieron sus negociados con los gobernadores para que le presten su apoyo, ni las opiniones organizadas de los ex-secretarios de Energía que, como siempre, defienden los intereses de las empresas del sector y no el interés común de todos los argentinos”.

“Desde que se judicializó el aumento vienen extorsionando al poder judicial y a la sociedad con el discurso de las calamidades que viviríamos si no se aceptaba el tarifazo”, señaló el referente de Libres del Sur.

“La Corte Suprema ha puesto las cosas en su lugar, se vendrá el país abajo, las poderosas empresas energéticas se convertirán en pordioseras? No creo, como tampoco parece cierto el segundo semestre de bonanza y recuperación económica que nos prometían”, expresó Ceballos y señaló que “Hay un nuevo relato, el de Mauricio Macri”.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 19, 2016 10:05