[Bs. As.] Ceballos: “Acabar con la violencia machista debe ser una política de Estado”

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 7, 2016 14:55

En el marco de los recientes femicidios y del Día Internacional de la Mujer: Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur –provincia de Buenos Aires- pide que se declare la Emergencia por violencia de Género en el país y que se vote el proyecto de suma de penas para los victimarios, presentado por la diputada Victoria Donda

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia, aseguró esta mañana que “acabar con la violencia machista debe ser una política de estado y mientras que esto no forme parte de la agenda del gobierno vamos a seguir lamentado femicidios”.

Durante el fin de semana pasado, Cinthya Verónica Laudonio fue asesinada en Morón por su ex pareja delante de su hijo de tres años, a su vez, Macarena Ardit fue atacada a cuchillazos por su novio en Reconquista, Santa Fe. Ante estos hechos sumados a las horrendas cifras que sólo en lo que va de este año se conocieron, Ceballos señaló que “es urgente la declaración de violencia de Género, en los últimos dos días ocurrieron dos nuevos femicidios, no podemos seguir esperando porque cada día muere una nueva mujer víctima de la violencia machista”.

El dirigente de Libres del Sur estuvo presente esta mañana en la apertura del informe del Observatorio de Violencia de Género de la provincia de Buenos Aires. “Según el informe, durante 2014 se recibieron en las comisarías de la mujer 162.204 denuncias sobre violencia; el año pasado 195 mil y, en lo que va del 2016, se han recibido 18.750, en constante aumento”, señaló. A lo que agregó que “el 75% de estas denuncias penales son archivadas y esto remite a que existe un fracaso en el modelo de abordaje de esta problemática”. "Por eso también creo urgente que se apruebe el proyecto de la diputada Donda que permitiría penar a los hombres que desacatan las órdenes de restricción en referencia a  las mujeres denunciantes".

Ceballos asistirá en la tarde del lunes, a partir de las 19 horas, al paro simbólico y vigilia de mujeres convocado por la organización Mujeres de la Matria Latinamericana (MuMaLá) en Plaza de los Dos Congresos, así como también se hará presente mañana, martes 8 de marzo, en la marcha por el Día Internacional de las Mujeres.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 7, 2016 14:55