[Corrientes] Caso Tamara: Mumala acompañó el pedido de cambio de carátula

[Corrientes] Caso Tamara: Mumala acompañó el pedido de cambio de carátula

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) acompañó este viernes a familiares y amigos que marcharon hasta el Juzgado de Instrucción Nº 1 donde entregaron un petitorio por el cambio de carátula en la causa que investiga la muerte de la joven madre de 19 años, Tamara Zalazar.

caso-tamara.1Luego, tras una reunión entre el Fiscal a cargo y el abogado de la familia, Dr. Herminio González, se confirmó el cambio de carátula de "muerte dudosa" a "femicidio en contexto de violencia de género".

A un mes de la muerte de Tamara Zalazar, este viernes se conocieron avances en la causa, al finalizar una movilización de familiares y amigos, con el apoyo de la organización Mumala. La carátula cambió de "muerte dudosa" a "femicidio en contexto de violencia de género"; y el imputado, Luis Alberto Escalante, fue trasladado de una comisaría a la Unidad Nº 6 de San Cayetano.
caso-tamara.2
La movilización dio inicio en la plaza 25 de Mayo y culminó frente al Juzgado de Instrucción Nº 1. El Dr. González indicó que el encuentro previo a la muerte de la joven con el único imputado está constatado en el expediente, por declaraciones de familiares y testigos. Cabe recordar que Tamara desapareció el pasado 12 de enero y fue hallada sin vida un día después, a un costado de la Ruta 5.

“Dijimos Ni una Menos! Justicia para Tamara!”, publicaron referentes de Mumala en la cuenta de Facebook de la organización. “Tenía solo 19 años y fue encontrada estrangulada en una alcantarilla al costado de la ruta 5. El cambio de carátula que se conoció este viernes es solo el primer paso y ahora vamos a seguir acompañando a la familia hasta que el caso quede totalmente esclarecido y el culpable sea juzgado”, dijo una de las voceras de Mumala, Vanesa Uhalde.

La organización quedó a disposición de la familia y sumará a Tamara a sus frecuentes reclamos de justicia por las víctimas de femicidio en Corrientes, con movilizaciones y entrega de panfletos como es habitual, los días martes por la tarde, en Peatonal Junín.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui