[Pergamino] "Cachi Gutiérrez y Elizalde son tan responsables como Macri"

Por Enrique Schierloh / Pergamino marzo 13, 2017 11:43

[Pergamino]

Héctor Cachi Gutiérrez y Carlos Elizalde son tan responsables como Mauricio Macri de la crisis que atraviesa el sector textil de Pergamino

La apertura de las importaciones, sumadas a la inflación, la devaluación de la moneda, como también el achique del consumo interno, son algunas de las medidas de gobierno que ha generado cientos de suspensiones, y despidos en el sector, con también amenazas de algunas empresas del sector de cerrar sus puertas

Cuando pegamos el portazo en la anterior gestión, por que expresamos con claridad que nuestro limite era el Macrismo, el espacio que conducía el ex intendente Gutiérrez y el actual concejal Carlos Elizalde, nos trataron de dogmáticos.

Nosotros desde Libres del Sur, en aquel momento de cara a la ciudadanía explicamos por que nuestra organización ya no continuaba siendo parte de la gestión municipal ni de la coalición gobernante que aglutinaba un conjunto de partidos en su mayoría de carácter progresistas.

Lamentablemente a tan solo un año y medio después , está ocurriendo lo que en aquel momento anunciábamos y sosteníamos en el debate político de nuestra ciudad , dentro del gobierno de Paccini como también dentro de la coalición gobernante ; el Macrismo va a destruir a la industria textil, la maderera, etc y sin dudas va a generar pobreza y exclusion,  porque el neo-liberalismo siempre hace lo mismo, apertura indiscriminada de las exportaciones y destrucción de las industrias nacionales. Finalmente fue así y lamentamos haber tenido razón.

Ahora bien, escuchar hoy al Concejal Carlos Elizalde y al Diputado Nacional Héctor Cachi Gutiérrez criticar al gobierno y sostener que están preocupados por la crisis que atraviesa el sector textil, nos genera por lo menos indignación, por que ambos dirigentes apoyaron y apoyan al gobierno del Pro-Cambiemos, y cuando tuvieron que defender los intereses individuales o los de la ciudadanía resolvieron priorizar su carrera política por sobre los interés de los pergaminenses y se transformaron en brillantes defensores del Macrismo y del gobierno que llevo a la industria textil a la actual situación.

Cuando públicamente explicábamos los motivos de nuestra salida de la coalición gobernantes y del gobierno de Paccini, del otro lado estaban los que defendían y trataban de justificar su giro bien a la derecha, entre ellos la de Elizalde y Gutierrez que trataban de hacernos creer que el Macrismo no era de derecha y mucho menos neoliberarl, y a decir verdad se equivocaron y feo. Lástima que las consecuencias no las pagan ellos sino los obreros de la industria textil y los pequeños empresarios que hoy ven correr el riesgo la continuidad de su trabajo.

Esperemos que el pueblo de Pergamino tenga memoria, y recuerde quienes propusieron que votaran a su propio verdugo y quienes nos opusimos.

Enrique Schierloh
Secretario General
Movimiento Libres del Sur
Pergamino

Por Enrique Schierloh / Pergamino marzo 13, 2017 11:43