[Córdoba] Betiana Cabrera Fasolis en el Consejo Social Consultivo de la UNC

[Córdoba] Betiana Cabrera Fasolis en el Consejo Social Consultivo de la UNC

El Consejo Social Consultivo de la UNC amplió sus alcances

Sumó referentes del colectivo de género, de derechos humanos y del cooperativismo. Betiana Cabrera Fasolis, Silvia Di Toffino y Alejo Almada, los nuevos miembros titulares.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) amplió la cantidad de miembros del Consejo Social Consultivo con la incorporación de ocho de ellos, entre titulares y suplentes.

Las funciones de este organismo son, entre otras, reconocer y analizar las necesidades especificas de la comunidad en relación con la UNC; favorecer todo tipo de acciones académicas, productivas y de investigación, y colaborar en la obtención de recursos materiales y económicos.

Las decisiones y aportes se realizan a través recomendaciones y propuestas de carácter no vinculante. Los nuevos integrantes remiten a tres áreas nuevas que tendrá la entidad: género, derechos humanos y cooperativismo.

Por género, la titular será Betiana Cabrera Fasolis, en representación de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), y suplente será Julieta Fantini, por el colectivo NiUnaMenos Córdoba.

Por el sector cooperativista, el titular será Alejo Almada, acompañado por varios suplentes: Luis Castillo (Fecescor), Alberto Calvo (Colcecor) y Guillermo Oviedo (Face).

Por los derechos humanos va como titular Silvia Di Toffino, de Hijos Córdoba, y Ana Barnes como suplente, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Filial Córdoba.

Los otros integrantes son: Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios: Hugo Aguirre (titular) y Humberto Spaccesi (suplente); Ente Intercomunal del Norte de Córdoba: Víctor Eduardo Molina (titular), Luisa Bertoletti de Remonda y Pablo Marcelo Rapali (suplentes); CGT Regional Córdoba: Juan Monserrat (titular) y Federico Corteletti (suplente); Asociación de Psiquiatras Argentinos Regional Córdoba: Alberto Sassatelli (titular) y Cristóbal Raúl Rossa (suplente); Córdoba Technology Cluster: Manuel San Pedro (titular) y Diego Casali (suplente); Fundación Inclusión Social: Marisa Faillá (titular) y Natalia Herrera (suplente).

Publicado en: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-consejo-social-consultivo-de-la-unc-amplio-sus-alcances