[CABA] ¡Basta ya! Ni una piba menos

El jueves 22 de octubre desapareció Layla Nayeli Sainz Fernández, alumna del primer año de la Escuela Normal 4 de Caballito.

La comunidad educativa, junto con su familia y vecinos del Bajo Flores, junto también a distintas organizaciones sociales como el Movimiento Barrios de Pie y las Mujeres de la Matria Latinoamericana, nos movilizamos en la calle y en las redes sociales por su aparición. Layla apareció, sin embargo son muchas las jóvenes víctimas de redes de trata en los barrios del sur de la Ciudad. Ayer se realizó un nuevo corte de calle en Acoyte y Rivadavia reclamando por la aparición de Reynalda.

“Seguimos cada día construyendo el #NiUnaMenos como gritamos todas y todos juntos el 3 de junio, como volvimos a gritar decenas de miles en el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata. Ahora, a pocos días de movilizarnos este 25 de noviembre al Congreso Nacional por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tenemos que hacer visible la trata de niñas, adolescentes y mujeres como una de las formas más terribles de desaparición y violencia en democracia que vulnera nuestros derechos humanos y sostiene un gran negocio que involucra al poder policial, judicial y político.”

“Nuestras jóvenes están expuestas a las mafias de las redes de trata. Exigimos se cumpla con las Leyes de Educación Sexual Integral para la Prevención, se cumpla la Ley contra la Trata de Personas con presupuesto nacional y de la Ciudad de Buenos Aires; que aparezca Reynalda y todas las víctimas, que la fiscalía de Pompeya y Parque Patricios investigue estos casos y no desestime las denuncias de las familias más vulneradas; como planteamos en el Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña, exigimos se declare la Emergencia por Violencia hacia las Mujeres en la Ciudad”, planteó Laura González Velasco.

Prensa Laura González Velasco
Referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires
Miembro Titular del Consejo Económico y Social de la CABA
Representante de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en el Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña