[Tucumán] Barrios de Pie repudia a la patota del intendente de Tafi Viejo Javier Noguera

[Tucumán] Barrios de Pie repudia a la patota del intendente de Tafi Viejo Javier Noguera

La organización social emitió un comunicado denunciando las agresiones sufridas hoy en Tafí Viejo por parte de dirigentes vinculados a Javier Noguera, quienes aseguran que se debe “pedir permiso” al intendente para ingresar a un barrio y realizar tareas socio-comunitarias. “Desde Barrios de Pie expresamos nuestro más enérgico repudio hacia la actitud patoteril y antidemocrática de personas vinculadas a Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, por los hechos ocurridos en la mañana de hoy en el barrio Nicolás Avellaneda” expresó Lucas Gómez, coordinador de Barrios de Pie de esa ciudad.

“En momentos en que integrantes de nuestra organización que son beneficiarios del programa Argentina Trabaja se encontraban realizando un relevamiento socio-comunitario en el barrio, irrumpió la Sra. Susana Paz, empleada municipal y dirigente de Noguera, interceptando a nuestros compañeros departiendo improperios y amenazas, a tal punto que con ayuda de agentes de vigilancia municipal,  hizo abandonar a los miembros de nuestra cooperativa las tareas que realizaban en dicho barrio”, expresó Lucas Gómez, dirigente taficeño.

Desde Barrios de Pie informaron que realizaron la denuncia policial correspondiente y que continuarán trabajando en la zona, por lo que responsabilizan a Noguera por la seguridad de sus integrantes. “Hacemos responsable al Sr. Intendente Javier Noguera por la integridad física de nuestros compañeros”, prosiguió Gómez, agregó que “afirmamos que estamos en contra de todo tipo de violencia y prácticas políticas patoteriles que nos retrotraen a las peores épocas de nuestro pasado reciente, aquellos que actúan como mafias amparadas en el poder político de turno y que se creen dueños y patrones de la vida de los taficeños” espetó Gómez.

“Les decimos a aquellos que se creen dueños de los barrios que Barrios de Pie continuará realizando las tareas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo la participación popular y la organización social. No reconocemos señores feudales menos aun habiendo tantas necesidades y postergación en esos barrios de los que se creen dueños” dijo.