[Tucumán] Barrios de Pie participó de la jornada nacional de CTA y sumó sus reclamos

[Tucumán] Barrios de Pie participó de la jornada nacional de CTA y sumó sus reclamos

“Nos parece inadmisible que frente al crecimiento de la pobreza y la indigencia en Tucumán se recorten las partidas de comedores y merenderos”, dijo José Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie.

En la provincia la manifestación se hizo sentir en el Puente Lucas Córdoba que une la capital con Banda del Río Salí, allí desde horas tempranas la CTA y distintas organizaciones sociales y gremiales realizaron un corte de tránsito en adhesión a la convocatoria impulsada en todo el país.

“El Gobierno no puede hacer oídos sordos frente al reclamo de los que menos tienen, los índices de pobreza e indigencia no pueden pasar inadvertidos como cifras vacías, estamos hablando de personas de carne y hueso que no la están pasando bien. Hay que generar fuentes de trabajo genuino es la única manera de enfrentar esta crisis”, expresó Argañaraz.


Desde Barrios de Pie denunciaron un recorte en los suministros de los comedores y merenderos infantiles que administra en la provincia la organización. “Nos han retenido el 60% de la mercadería necesaria para el funcionamiento de los comedores y merenderos, nos parece algo totalmente inaceptable cuando debería saber el Gobierno que esos centros comunitarios se ven abarrotados por la concurrencia de familias enteras que buscan un plato de comida o una copa de leche para sus hijos. El hambre crece y aquí se plantean recortes en alimentos, es calamitoso”, espetó José Argañaraz.

“Si persisten con esta medida nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza” anunció Argañaraz.