[Salta] Barrios de Pie participó de la convocatoria a conformar la Red de Progreso Social

Participaron el Jefe de Gabinete Carlos Parodi, el Ministro de Gobierno Juna Pablo Rodriguez, el Obispado de Orán, la fundación Techo y el Consejo Económico y Social entre otras organizaciones.

Nacho Palarik, referente de Barrios de Pie, consideró positiva la convocatoria “Es valorable que el Gobierno invite a una organización social tan extendida y con más de 15 años de trabajo en los barrios más humildes de la Provincia. Podemos aportar nuestra experiencia, capacidad y profundo conocimiento de las problemáticas de Salta y sus habitantes”.

La Red tendrá como objetivo la formulación de índices y espacios de discusión destinados a la creación de Políticas públicas destinadas a mejorar los niveles de progreso social.

Palarik también manifestó “A un año del gobierno de Mauricio Macri resulta evidente que los indicadores sociales se han deteriorado mucho: Un millón y medio de nuevos pobres, 120.000 puestos de trabajo menos, no se ha podido controlar la inflación, tarifazos y ajuste en los sectores populares. No alcanza solamente con reconocer esta situación sino que se deben tomar medidas concretas para revertir el problema”.

En la misma línea, el dirigente considero como un logro la declaración de la Emergencia Social en los últimos días “Fue una gran victoria del conjunto de organizaciones que en todo el país estuvimos impulsando la medida. El Gobierno Nacional se vio obligado a reconocer que con sincerar datos no es suficiente. En los próximos días vamos a mantener contacto con dirigentes y funcionarios del orden nacional para evaluar cómo se implementa y seguramente vamos a lograr que se apruebe la Ley en las próximas sesiones”.

Prensa Barrios de Pie - Salta