[Chaco] Barrios de Pie impulsa colecta nacional de útiles escolares

Por Libres del Sur marzo 1, 2018 16:17

[Chaco] Barrios de Pie impulsa colecta nacional de útiles escolares

Este viernes, en miles de plazas de todo el país, Barrios de Pie realizará una colecta de útiles escolares ante el inminente comienzo de clases y la imposibilidad de las familias humildes de hacer frente a los gastos que representa la canasta escolar.

En Resistencia juntarán donaciones en Alberdi y peatonal de 9 a 13 y de 17:30 a 19:30.

“La crisis en la educación se manifiesta de varias formas. Por un lado, los graves problemas de infraestructura edilicia y los bajísimos salarios docentes son una dura realidad que afecta la calidad de la educación pública. La imposibilidad de tantas familias de comprar las cosas necesarias para que los niños y niñas puedan atravesar el año lectivo con los elementos que necesitan es también un obstáculo a la hora de aprender y de enseñar”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

De acuerdo con un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la canasta escolar para el ciclo lectivo 2018 aumentó un 26% respecto de 2017 y supera los 3 mil pesos.

“Tres mil pesos deben gastar las familias por cada uno de los niños que en la familia van a la escuela. Imagínense una familia pobre con cuatro hijos debe invertir 12 mil pesos. Se trata de cifras imposibles en los contextos de la pobreza”, sentenció Menéndez.

Y agregó: “El Estado es quien debe solucionar esta situación y además brindar salarios acorde a la importante tarea que realizan los docentes. De todas formas, desde Barrios de Pie queremos aportar con una colecta nacional de útiles escolares. Además de protestar para que la educación pública recupere el presupuesto que ha perdido en nuestro país, creemos fundamental estrechar los vínculos sociales solidarios y no darle la espalda a los que menos tienen”.

La colecta se realizará durante todo el mes de marzo, y todos los viernes se podrá donar útiles. Los lugares para donar pueden encontrarse en: www.mapasolidario.com.ar.

Prensa Barrios de Pie Chaco



Por Libres del Sur marzo 1, 2018 16:17