[Mar del Plata] Barrios de Pie, Ctep y la CCC preparan masiva marcha

Por Libres del Sur julio 18, 2017 10:24

[Mar del Plata] Barrios de Pie, Ctep y la CCC preparan masiva marcha

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) movilizarán pidiendo la declaración de la Emergencia Alimentaria. La marcha será anunciada mañana las 11 en una conferencia de prensa en el café "Dímelo", ubicado en Av. Luro N° 2927.

Está previsto que se sumen las centrales de trabajadores, sindicatos y representaciones gremiales. “En los próximos días movilizaremos para exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria. Entendemos que las cifras son alarmantes: en nuestro país 6 millones de personas padecen hambre. Esto debe ser tema prioritario en la agenda de la actual gestión”, sostuvieron los referentes de las organizaciones convocantes.

El proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

Convocan:
BARRIOS DE PIE
CTEP
CCC

Por Libres del Sur julio 18, 2017 10:24