[Tucumán] Barrios de Pie anuncia medidas de fuerza

[Tucumán] Barrios de Pie anuncia medidas de fuerza

Así lo definió la Dirección Provincial reunida ayer para tratar la crisis social que se vive en los sectores humildes, ante lo que piden acciones concretas por parte del Gobierno.

Tras el encuentro, Facundo Ramos, coordinador provincial de Barrios de Pie planteó: "a nuestros merenderos, comedores y centros comunitarios acuden cada día más niños y ancianos que buscan un plato de comida y una copa de lehe; la desocupación y la pobreza se profundizaron en los últimos 6 meses y las autoridades no se dan por enteradas".

Ante esta situación adelantaron medidas de fuerza a concretarse en los próximos días que incluyen cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, en los accesos a la Capital y movilizaciones sorpresivas. “El Gobierno debe generar las políticas necesarias para palear la dura situación que atraviesan los más humildes, de esta crisis no se sale de otra manera que generando trabajo genuino” apuntó Ramos.

La reunión de la Dirección de Barrios de Pie se da luego de una serie de asambleas en los distintos barrios donde la organización tiene presencia y trabajo territorial y que confluyeran en un Plenario de dirigentes de toda la provincia realizado la semana pasada. “La situación es grave es por eso que nos vemos arrojados a salir a la calle nuevamente.” finalizó Ramos.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán