Barrios de Pie analiza el informe sobre la pobreza de la UCA

Tras lo anuncios de la UCA sobre el crecimiento de la pobres

"Resolver la pobreza debe ser la prioridad de este Gobierno"

Tras realizar la masiva movilización de Liniers a Plaza de Mayo con más de 100 mil personas por Paz, Pan y Trabajo; Barrios de Pie analiza el informe sobre la pobreza de la UCA.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, que depende de la UCA, difundió sus estimaciones sobre pobreza y confirmó que hay 13 millones de pobres en la Argentina. El informe agrega que un 29% de los argentinos se ubicaban bajo la línea de pobreza en 2015, ese número saltó al 32,6% en abril, sumándose 1,4 millones de pobres.

El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, opino: "lo único que este Gobierno produce es pobreza. En los meses que lleva su gestión, Macri ha avanzado duramente con medidas de ajuste económico que afectan a los más humildes. Resulta evidente que el Gobierno posee un cálculo errado sobre la situación social, y por eso impone tarifazos y despidos masivos desconociendo la fuerte crisis social en la que está hundiendo al país".

"El informe de la UCA es un elemento más que tenemos para decirle al Gobierno que no puede seguir tirando de la soga. Los tarifazos que Macri está implementando, todos al mismo tiempo, sin ningún tipo de contemplación hacia los sectores sociales más vulnerables; lo único que hacen es engrosar la cantidad de gente por debajo de la línea de pobreza.".

Barrios de Pie sigue trabajando en torno a la Declaración de la Emergencia Social, que incluye un paquete de leyes destinados a mitigar la difícil situación económica de los más humildes.

"Resulta urgente que el Gobierno declare la emergencia social ante el aumento de la pobreza, que se conforme un comité de crisis que discuta con sindicatos y organizaciones sociales el incremento de los presupuestos de los programas sociales y de empleo del gobierno. De no obtener respuesta por parte del gobierno, realizaremos una gran marcha federal por Trabajo contra el Hambre", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie