Barrios de Pie se movilizará ante recortes en programas de empleo

Barrios de Pie se movilizará ante recortes en programas de empleo

El movimiento social se movilizará este martes 26 a partir de las 11hs a dependencias del ministerio de trabajo en el conurbano, ante la paralización y recortes en distintos programas de empleo efectuados por la actual administración de dicha cartera.

“La situación social ante el incremento de precios y la pérdida de puestos de empleo requiere redoblar los esfuerzos para atender a los sectores más necesitados”, sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En la jornada de mañana, Barrios de pie denunciará el recorte en destinado a los programas de empleo y solicitará una reunión urgente con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a fin de discutir medidas tendientes a paliar la dura situación económica que se vive en los barrios más humildes.

 

En La Plata:

El Movimiento Barrios de Pie de La Plata se movilizará este martes a las 10hs a la bajada de autopista La Plata – Buenos Aires para reclamar por la falta de respuesta de parte del gobierno nacional ante el cese de pagos de los cooperativistas y la incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo.

barrios de pie

La jueves pasado la organización se movilizó al Centro de Referencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para solicitar por la continuidad de los puestos de trabajo de los miembros de la Cooperativa “9 de Enero”, que pertenece a dicho Movimiento.

El referente de Barrios de Pie La Plata, Mariano Marini, denunció que “los trabajadores de la Cooperativa no han percibido su ingreso correspondiente al mes de Diciembre y nadie les asegura el cobro del mes de Enero”. Y agregó: “La Cooperativa realiza tareas de mantenimiento y construcción en los barrios más humildes de la Región y ha cumplido las mismas tareas también en la UNLP y distintas dependencias públicas”.

El referente contó que hasta la fecha no han recibido respuesta de parte de las autoridades políticas y por ello se movilizarán a la bajada de la autopista que conecta La Plata – Buenos Aires.

Según Marini los reclamos que llevan adelante es por los pagos adeudados y para que se respete el convenio vigente con el Ministerio de Desarrollo Social y se asegure la continuidad del trabajo de los cooperativistas.

Marini Finalizó: “En el contexto de despidos masivos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri nos genera más incertidumbres ya que peligran los sustentos de decenas de familias integrantes de la “Cooperativa 9 de Enero”.

 

Prensa Barrios de Pie