[Tandil] Barrios de Pie protestó ante Desarrollo Humano y Hábitat.

Por Libres del Sur diciembre 24, 2020 00:21

[Tandil] Barrios de Pie protestó ante Desarrollo Humano y Hábitat.

Protesta en Desarrollo Humano y Hábitat

El municipio no da respuesta ante el reclamo por una Navidad digna.

En la mañana de hoy coordinadoras de comedores y merenderos de los barrios vulnerables de Tandil pertenecientes a Barrios de Pie se acercaron a la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio con la promesa de la entrega de canastas navideñas para los tandilenses de bajos recursos.

La promesa se realizó ante la entrega de un petitorio la semana anterior cuya respuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat fue que en unos días iba a ser positiva.

Al llegar al lugar las encargadas de los comedores se encontraron con un mensaje de audio de Alejandra Marcieri sosteniendo que no podían cumplir porque la compra de mercadería era escasa y no había para todos. "Veníamos con mucha ilusión, y la respuesta fría de la secretaria nos produjo una profunda desazón" expresó Solange Pendas una de las dirigentes de la organización.

"Venimos las referentes barriales en forma pacífica y entendiendo que la situación social es muy grave por eso nuestro pedido era para cubrir solo a la mitad de la gente que nosotros asistimos diariamente y nos encontramos con un frío mensaje de texto teniéndonos que volver con las manos vacías".

 

"Nuestro reclamo va a continuar, vamos a convocar a los vecinos y vecinas para que tenga que ser la funcionaria de forma presencial la que les comunique que el municipio se olvidó de los que menos tienen en Tandil". finalizó la Pendas.

Barrios de Pie desarrolla comedores y merenderos en más de diez centros comunitarios de los barrios Movediza, Las ranas, Metalúrgica, Villa Italia, Villa Laza, El Tropezón, Maggiori, Palermo, entre otros.

Prensa Barrios de Pie - Tandil


Por Libres del Sur diciembre 24, 2020 00:21