[Corrientes] Barrios de Pie de la provincia adhiere al pedido nacional de un “Bono de fin de año”

“Se vuelve muy significativo que atiendan o no a los reclamos de este sector, teniendo en cuenta que, esto es el inicio de pequeñas decisiones que nos llevan a creer que la pobreza y la indigencia son temas preocupantes para este gobierno”, señalaron referentes locales de la organización. Frente a similares reclamos, en Corrientes Barrios de Pie espera respuestas del Gobierno provincial y municipal.
BARRIOS-DE-PIE-corrientes
Este viernes 18 de diciembre, a las 12 hs, el Movimiento Barrios de Pie se concentrará en el Obelisco, y marchará hasta el Ministerio de Desarrollo Nacional de la Nación para solicitar una reunión con la ministra Carolina Stanley y presentarle un proyecto para la asignación de “un Bono de fin de año para los jubilados, beneficiarios de planes sociales y para los trabajadores informales y cooperativistas; para aportar a la propuesta que la nueva gestión viene repitiendo sobre la Pobreza 0 y para que esta promesa no se convierta en una consigna vacía”, explicó el Coordinador Nacional del movimiento, Daniel Menéndez.

Según Barrios de Pie, “el gobierno electo no ha demostrado hasta el momento la misma preocupación por la situación de los sectores más humildes, que la que ha demostrado por  los sectores concentrados de la economía”. Mientras que se han eliminado las retenciones al agro, todavía no se ha escuchado ninguna propuesta concreta que atienda la situación de los hogares pobres.

De no haber respuesta por parte del Gobierno Nacional, pedirán a la Unión Industrial Argentina y a la Cámara Argentina de Supermercados que retrotraigan los precios a los valores previos al 30 de noviembre y una ayuda solidaria de alimentos a las grandes cadenas de hipermercados.

En ese contexto, referentes locales de Barrios de Pie indicaron que el Gobierno nacional se encuentra frente a un gran desafío para llegar a Pobreza 0. “En tal desafío también deben atender y ocuparse de los distintos reclamos de las organizaciones sociales. Porque, son estas Organizaciones las que se encuentran conformadas por cooperativistas, trabajadorxs informales, como así también desocupadxs. Entonces, estas personas y su grupo familiar, también forman parte de aquellos que no alcanzan al mínimo para adquirir una canasta básica alimentaria, mucho menos llegan a satisfacer otras necesidades tan esenciales para "vivir dignamente", resaltaron en un comunicado.

“En consecuencia, se vuelve muy significativo que atiendan o no a los reclamos de este sector, teniendo en cuenta que, esto es el inicio de pequeñas decisiones que nos llevan a creer que la pobreza y la indigencia son temas preocupantes para este gobierno. Frente a similares reclamos, en Corrientes Barrios de PIE espera respuestas del gobierno provincial y municipal”, señalaron.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui