[CABA] Baigorria en reunión con ministra de salud en Consejo Económico y Social

[CABA] Baigorria en reunión con ministra de salud en Consejo Económico y Social

Baigorria participó de la reunión con la ministra de salud porteña en el Consejo Económico y Social

En el día de ayer, martes 1 de noviembre, Roberto Baigorria, secretario del Movimiento Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, participó de una mesa de trabajo con la Ministra de Salud porteña, Ana María Bou Perez y el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, en representación de la Cooperativa Milagros del Movimiento Barrios de Pie.

La ministra le presentó al Consejo el Plan de gestión para los próximos años. "Le trasladamos las inquietudes de vecinos del barrio, como las referidas al Cesac Nro. 18 y el Hospital de la comuna 8 que viene demorado en su inicio de funcionamiento. Según afirmaron los funcionarios, este comenzará a atender la guardia en el mes de noviembre. También transmitimos la necesidad de profundizar la campaña de prevención contra el dengue. Planteamos la pronunciada mercantilización de los servicios de salud privados, incluso en las obras sociales, que genera prestaciones diferenciadas y desiguales, donde la calidad de la salud recibida depende de la capacidad de pago. Lo cual sumado a bajos salarios del sector público, impacta en desmedro de la calidad de la prestación estatal." Afirmó Baigorria

"Ratificamos la necesidad de avanzar en un sistema único de salud, que jerarquice la salud pública, y no haya más un servicio para pobres y otro para quienes lo puedan pagar." Concluyó Baigorria.

La mesa de trabajo se dió en el marco de una serie de reuniones que el Consejo Económico y Social de la Ciudad tiene con los funcionarios de las diferentes áreas del gobierno porteño.
Prensa Libres del Sur - Cdad. de Bs. As.