Presentan informe nacional sobre malnutrición en niños, niñas y adolescentes pobres.

Por Libres del Sur septiembre 17, 2019 17:47

Avanzada malnutrición en niños, niñas y adolescentes pobres

Surge de un relevamiento semestral de talla y peso que realizan el ISEPCI y el Movimiento Barrios de Pie. Se presentará mañana 18/9 a las 15 hs en la sede Flores (Carabobo 84) de la Defensoría del Pueblo de CABA.

 

Esta vez el informe se realizó en 14 provincias entre 24.700 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 19 años vinculados a los comedores y merenderos que sostiene Barrios de Pie, considerados como pobres y en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que “nuestro informe pone de manifiesto que la malnutrición es un problema crónico y estructural, lo cual enfatiza la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria cuanto antes, así como los problemas que atraviesan nuestros comedores y merenderos al no recibir los alimentos que el Ministerio de Desarrollo Social almacena en sus galpones”.

Laura Lonatti, coordinadora del área de salud colectiva de Barrios de Pie y del área técnica del ISEPCI, resaltó que “la mitad de los chicos y chicas presentan altos valores de malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el déficits de crecimiento en los primeros años de vida y también epidemiológico con potenciales enfermedades no transmisibles como síndromes metabólicos por malnutrición a edades tempranas por una disponibilidad de alimentación de baja calidad nutricional".

El informe completo se presentará detalladamente mañana en la sede Flores de la Defensoría del Pueblo de CABA a las 15 hs. con la presencia de Silvia Saravia, Laura Lonatti e Isaac Rudnik (Director del Isepci).

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur septiembre 17, 2019 17:47