Sibila B. Botti / Morón

Sibila B. Botti / Morón

Nací en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza en 1982.

Siempre viví en el barrio San Francisco en Morón Sur. Soy hincha de River y de Morón y de mis dos hijos.

Comencé a participar de actividades solidarias cuando tenía 14 años, realizando apoyo escolar en un comedor comunitario a pocas cuadras de casa con el Grupo de Estudiantes Solidarios, que organizo la agrupación Venceremos.

Al poco tiempo y ante los atropellos que vivía nuestro pueblo decidí sumarme y participar más activamente.

En el año 1999 junto a otros estudiantes de escuelas secundarias de Morón, Ituzaingo y Merlo organizamos una coordinadora de centros de estudiantes que además de realizar actividades y reclamos desde las falencias de la educación, también realizaba tareas solidarias en varios barrios populares de la zona.

En el año 2000 fui elegida presidente del centro de estudiantes del ex colegio nacional de Morón, Manuel Dorrego. Ese año ganamos la pulseada contra el gobierno provincial que se negaba a entregar las becas diseñadas para los estudiantes secundarios. Luego de varias movilizaciones en Morón y en La Plata, logramos que 440 chicos puedan recibir el beneficio para seguir estudiando.

En el año 2001 comencé mis estudios terciarios que hoy me permiten desarrollarme como Profesora de Historia. Soy egresada del I.S.P Dr. Joaquín V. González.

En el año 2012 soy ayudante de cátedra ad honorem de Historia de Roma. Este año soy coordinadora de una de las cátedras en Historia de Roma, donde estoy realizando también la adscripción.

Entre los años 2014 y 2015 curse el ciclo de licenciatura en la UCA. Allí adeudo dos finales y la tesis de Licenciatura que ya tiene el plan de trabajo aprobado.

En los primeros años del 2000 participe en la creación y desarrollo del área de educación popular del movimiento Barrios de Pie.

Desde el año 2005 y hasta el año 2015 forme parte de un proyecto económico gastronómico basado en la economía social solidaria, realizando tareas administrativas y contables, así como también la coordinación general de proyectos de trabajo.

Milito en Libres del Sur desde que tengo memoria.

Milito porque quiero un país sin desigualdades, con justicia, con trabajo, con salud y educación pública de calidad, con derechos para todos y todas.

En el año 2015 tuve el orgullo de ser candidata a concejal en Morón representando a nuestro partido en las internas y luego en la lista de octubre.

Actualmente soy parte del equipo directivo del Centro de Formación Profesional Nº 410 de Rafael Castillo. Allí dictamos cursos técnicos con el objetivo de formar para el trabajo a jóvenes y adultxs del barrio. Desarrollamos un importante trabajo pedagógico e inevitablemente político partiendo de las capacidades y saberes colectivos apostando a modificar y mejorar las oportunidades laborales de nuestra comunidad.

Back to homepage

Noticias de Sibila B. Botti / Morón

[Morón] Libres del Sur se prepara para el año electoral

[Morón] Libres del Sur se prepara para el año electoral

El sábado 8 del corriente mes en Morón, en el marco del 30° Aniversario de la conformación de Libres del Sur y de cara al año electoral, se reunieron más de 100 referentes políticos, territoriales, juveniles y de género del

Leer el artículo completo

Seguime

Escribime

Tu nombre *

Tu e-mail *

Asunto *

Tu mensaje

Prensa