Agustina Beatriz Eroles / Sur

Agustina Beatriz Eroles / Sur

Coordinadora Nacional del Movimiento Sur.

Sur está presente en universidades y colegios secundarios de 15 ciudades del país: Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Río Cuarto, Neuquén y Caleta.

Tiene 31 años, estudió Psicología y se formó como Educadora Popular. Actualmente trabaja en el ámbito educativo de los Bachilleratos Populares.

Coordinó el Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro” en la UBA y más adelante, la Cátedra Libre de Educación Popular “Barrio Adentro” organizada por el Movimiento Sur y el Movimiento Barrios de Pie desde hace casi 5 años, a nivel nacional.

Fue vicepresidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires en 2010-2011 año del llamado “estudiantazo” en la ciudad, movimiento encabezado por la federación con el que se lograron importantes conquistas en materia presupuestaria y edilicia para numerosos colegios secundarios y para las facultades de Cs. Sociales y Filosofía y Letras.

Fue secretaria de género de la Federación Universitaria Argentina en 2012- 2013 desde donde se comenzaron a impulsar proyectos para la igualdad de género en el ámbito universitario en coordinación con el movimiento de mujeres como los Protocolos Preventivos (de trata y de violencia); los derechos para las estudiantes mujeres (como las cursadas especiales para estudiantes embarazadas o la apertura de guarderías); y programas de formación con perspectiva de género para todas las carreras de grado.

Así mismo, desde la Federación, se comenzó a reinstalar el reclamo del Boleto Educativo a nivel Nacional, medida que se fue implementando, recientemente, en numerosos distritos y que sigue vigente en tanto permanece cajoneada en el Congreso Nacional.

Actualmente, desde la coordinación nacional del Movimiento Sur, viene impulsando una campaña por el 10% del PBI para la educación pública.

Seguime

Escribime

Tu nombre *

Tu e-mail *

Asunto *

Tu mensaje